lunes, 15 de abril de 2013

De la libertad a la ley.

En mi opinión considero que nuestra sociedad no es libre ya que estamos engañados por el consumismo como estudiamos en el pasado trimestre. Nuestra sociedad por decirlo de alguna manera esta exclavizada a consumir, para que esto suceda las empresas nos muestran los productos en anuncios y revistas de la mejor manera posible para que así nos ''entre por los ojos''. Opino que esto es un ejemplo de no ser libre ya que muchas veces compramos dicho producto porque el anuncio nos dice que es bueno, por eso no es voluntario, el anuncio del producto te incita a comprarlo. Por eso soy libre cuando no me veo obligado a hacer lo que alguien me ordena o me aconseja, soy libre cuando mis actos no dependen de nada que no sea mi propia voluntad. En el ejemplo de los anuncios y productos relacionados con el ejemplo muchos podrían pensar que son actos libres ya que lo consumes porque tu realmente quieres ya que nadie te esta obligando a  que lo hagas, por eso puede que el ejemplo del consumismo tenga su parte libre y su parte no libre.
Pero como nos dice el libro ''para que mis actos, verdadera mente no dependan de nada, conviene que tampoco me fié mucho de mis ganas''
Resumiendo pienso que nuestra sociedad no es libre ya que todos o casi todos siempre hemos o queremos parecernos a alguien o bien a alguien que nos rodee o a algún famoso que es otra cosa que trata de hacer el consumismo.
Muchos decimos ''me gustaría hacer lo que me de la gana'' o simplemente lo hacen, pero... ¿habeís pensado bien en lo que sería hacer lo que nos diera la gana a nuestra edad? ¿Os habéis parado a pensar las consecuencias que eso tendría? Yo tampoco, hasta ahora.
La mayoría de las veces ''hacemos lo que nos da la gana'' sin pensar bien en lo que estamos haciendo, en ese momento te parece divertido y sin importancia pero cuando te paras a pensar detrás de lo que acabas de hacer vienen cientos de problemas, problemas que probable mente los soluciones solo o con un poco de suerte con ayuda.
A nuestra edad esta bien eso de ser libre pero no en todos los aspectos de la libertad, si nuestros padres no nos pusieran limites mucho de nosotros seriamos en el futuro lo que ahora mismo no queremos ser y todo por ''hacer lo que nos da la gana'' sin pensar en las consecuencias


No hay comentarios:

Publicar un comentario