domingo, 2 de junio de 2013

Actividades en clase sobre la libertad.

1. Ejemplos de conflictos entre el apetito y lo que dicta la razón. ¿Con qué opción crees que eres más libre?
- Ver la televisión y por otro lado tener que estudiar. Me considero más libre cuando veo la tele ya que es lo que yo realmente quiero hacer y nadie me esta obligando a realizar esa acción, simplemente la hago porque me apetece.

2. ¿Cuando sientes que eres más libre ahora o de pequeño?
Pienso que era más libre cuando era pequeña. Ahora es verdad que salgo a la calle con mis amigos, puedo llegar a casa más tarde y puedo tomar decisiones importantes sola. Por eso mismo pienso que de pequeña era más libre ya que la decisión más importante era usar el color rosa o el azul, que nombre ponerle a mi muñeca o ver un canal de dibujos animados u otro. Ahora que soy adolescente tengo muchas obligaciones que los niños pequeños no tienen, obligaciones y decisiones de las que dependen mi futuro.

3.¿Quién crees que es más libre, tú o tus padres? ¿Por qué?
Hay diferentes maneras de contestar la pregunta, ya que en mi opinión yo soy más libre en algunos aspectos y ellos en otros. Una se´ria decir que yo soy más libre ya que mi vida ahora mismo se basa en estudiar para aprobar todo y tener vida social al mismo tiempo, mientras mis padres trabajan todo el día para ganar dinero. Están obligados a pagar facturas etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario