viernes, 1 de marzo de 2013

¿Hay sangre en mi celular?



Este vídeo nos muestra a un hombre que viaja a al este de la República Democrática del Congo, unos de los países más peligrosos del mundo. Este país en los últimos quince años ha sido una gran fuente de minerales para todo tipo de celulares. Este hombre nos presenta a uno de los millones de niños trabajan con condiciones horribles en la mayor mina ilegal del país.
En esta presentación se muestra las manos del niño desgastadas de trabajar y horribles imágenes de las condiciones del país subdesarrollado y su forma de vida.
El vídeo termina con la desagradable frase: '' Minas como estas, alimentan la guerra que en los últimos quince años ha dejado más de cuatro millones de muertos''.

Ahora mismo tengo pocas palabras para dar mi opinión sobre este vídeo, creo que se me pasa por la cabeza lo mismo que se le pasa a todo aquel que se le pueda llamar ''persona''
Yo veo a ese niño y lo último que pienso es que tiene mi edad..
El móvil de cualquier persona de mi edad, esta lleno de minerales que son extraídos por un niño que ni quizás puede llegar a saber de su existencia.
En esta sociedad no sabemos lo que tenemos, le damos más importancia a nuestras cosas materiales que a las que realmente importan, como la familia.
Un teléfono móvil no te va a dar un abrazo cuando lo necesites, ni va a poder ayudarte a resolver tus serios problemas. Estos niños que se pasan el día en ese sitio horrible no tienen móvil ¿A quien le preocupa eso?
No sabemos ni si esos niños tienen familia, un techo donde dormir, comer, bañarse...
En esta sociedad no somos cocientes ni de lo que somos, ni de lo que tenemos, ni de lo que verdadera mente valen las cosas, ni de lo que verdadera mente es necesario para ser feliz, no sabemos nada.
A lo mejor la culpa de esto la vuelve a tener el consumismo o nosotros mismo por dejarnos engañar por la televisión, los móviles etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario